Pautas

Que pasa si dejo el auto en cambio?

¿Qué pasa si dejo el auto en cambio?

Algunos especialistas aseguran que, al hacerlo, se produce un desgaste prematuro e innecesario del embrague. Otros, en cambio, aconsejan hacerlo de manera complementaria al freno de mano. Cuando dejamos el auto con un cambio puesto al apagar el motor, es como si estuviéramos utilizando un taco para trabar las ruedas.

¿Por qué la mecánica puede dañar el coche?

EL motivo es que la mecánica trabaja sin vueltas suficientes para llegar a su par máximo, donde se da la mejor relación consumo-potencia. Como te explicamos en cómo conducir de forma eficiente son dañar el coche , puede traer problemas graves y costosos: como daños en el cigüeñal, las bielas, los cojinetes de biela y la bancada.

¿Cómo durarán los coches y las parejas?

Las cosas (y las parejas) te durarán más si las cuidas y las tratas bien. Y los coches no son la excepción que confirma la regla, ni mucho menos. Puede que tener el coche descuidado, o no prestar atención a cómo funcionan determinados componentes pueda parecer un asunto trivial, pero en absoluto lo es.

¿Cómo acelerar el desgaste en el coche?

El aceite y los componentes aún no han alcanzado la temperatura ideal… y al estar menos protegidos acelerarán el desgaste en el motor del vehículo. Tal y como te recordábamos en nuestros consejos para arrancar el coche en frío ,espera unos segundos para que el aceite llegue al circuito y luego acelera siempre de manera progresiva.

¿Por qué no arrancar las ruedas motrices?

Y ni hablar de arrancar haciendo patinar las ruedas motrices. Es un gasto inútil de gasolina y de ruedas, además de que daña innecesariamente la transmisión, el embrague, la caja de cambios y el diferencial. Evita también conducir con el motor a muchas revoluciones. Aumenta el consumo y puede provocar sobrerrégimen (pasar de vueltas al motor).