Como poner una queja ante el Defensor del Pueblo?
Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo poner una queja ante el Defensor del Pueblo?
- 2 ¿Cómo enviar un correo al Defensor del Pueblo?
- 3 ¿Cómo redactar una queja de un funcionario público?
- 4 ¿Cuándo cesan los adjuntos y asesores del Defensor del Pueblo?
- 5 ¿Cómo contactar con el Ministerio de Sanidad?
- 6 ¿Cómo denunciar a un policía por abuso de autoridad en México?
- 7 ¿Cómo tramitar una queja en el defensor del pueblo?
- 8 ¿Cómo presentar una reclamación en línea?
¿Cómo poner una queja ante el Defensor del Pueblo?
Si tienes problemas para poner la queja ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 101 025 (llamada gratuita desde España). Si llamas desde el extranjero marca +34 914326291.
¿Cuándo se puede acudir al Defensor del Pueblo?
Si requiere presentar peticiones, quejas, interponer acciones, recursos judiciales, mecanismos de protección de derechos fundamentales o solicitar asesoría por violación de derechos humanos o representación judicial o extrajudicial en el área no penal (civil, familia, laboral, administrativo).
¿Cómo enviar un correo al Defensor del Pueblo?
Podrá ponerse en contacto con el DPO del Defensor del Pueblo a través del correo electrónico [email protected].
¿Cómo poner una queja ante el Ministerio de Sanidad?
Quejas y sugerencias
- Correo electrónico [email protected].
- Teléfonos: 901 400 100. 91 596 10 89. 91 596 10 90.
- Atención Presencial: Paseo del Prado 18-20 (se requiere solicitar cita previa AQUI )
- O a través de nuestro buzón de contacto.
¿Cómo redactar una queja de un funcionario público?
Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública ubicada en Av. Insurgentes Sur. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.
¿Cuánto tiempo tarda el Defensor del Pueblo en contestar?
10. Los informes solicitados por el Defensor del Pueblo tienen carácter preceptivo, debiendo ser remitidos en el plazo máximo de 15 días, de conformidad con lo establecido en el artículo 18.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo.
¿Cuándo cesan los adjuntos y asesores del Defensor del Pueblo?
Los Adjuntos deberán cesar, dentro de los diez días siguientes a su nombramiento y antes de tomar posesión, en toda situación de incompatibilidad que pudiere afectarles, entendiéndose en caso contrario que no aceptan el nombramiento.
¿Cómo puedo contactar con el Defensor del Pueblo Andaluz?
Envía tu consulta – En persona. Acudiendo a nuestra sede, que está en Sevilla, en la calle Reyes Católicos, 21.
¿Cómo contactar con el Ministerio de Sanidad?
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
- 901 400 100.
- 91 596 10 89.
- 91 596 10 90.
¿Dónde denunciar a un policía por abuso de autoridad?
Para denunciar mala atención o trato inadecuado, deficiente o abusivo por parte de policías en las comisarías, puedes utilizar el servicio de la Central Única de Denuncias (CUD) del Ministerio del Interior (Mininter).
¿Cómo denunciar a un policía por abuso de autoridad en México?
Estos se denuncian en la procuraduría de justicia o fiscalía de cada Estados. Es tu derecho como víctima directa o indirecta acudir ante cualquier procuraduría y presentar una denuncia.
¿Quién es el Defensor del Pueblo 2021?
Defensor del Pueblo
Período | Defensor |
---|---|
2000-2005 | Walter Albán |
2005-2011 | Beatriz Merino |
2011-2016 | Eduardo Vega |
2016-2021 | Walter Gutiérrez Camacho |
¿Cómo tramitar una queja en el defensor del pueblo?
Si has puesto una queja en el Defensor del Pueblo a partir del 1 de enero de 2014 puedes consultar su tramitación vía on line en la sección “ Consulta tu queja”. Su consulta te permite seguir los pasos y fechas de las actuaciones del Defensor, conocer la administración o el organismo del que se espera respuesta, y el sentido de la misma.
¿Cómo puede actuar el defensor del pueblo?
Las administraciones a ceptan más del 82% de las resoluciones del Defensor. El Defensor del Pueblo no puede actuar si no ha existido intervención de las administraciones públicas. Si se trata de conflictos entre particulares o con empresas privadas que no sean agentes de la Administración.
¿Cómo presentar una reclamación en línea?
Puede presentar una reclamación al Defensor del Pueblo Europeo en línea, por correo o por fax. Las reclamaciones en línea se pueden presentar siguiendo dos simples pasos: Crear una cuenta le permitirá presentar una reclamación, continuar redactando una reclamación que todavía no ha presentado o confirmar el estado de su reclamación