Quien es Andrew Carnegie?

¿Quién es Andrew Carnegie?

Andrew Carnegie (correctamente pronunciado /kɑrˈneɪgi/, pero comúnmente /ˈkɑrnɨgi/ o /kɑrˈnɛgi/)​ (Dunfermline, 25 de noviembre de 1835 – Lenox, 11 de agosto de 1919) fue un industrial, empresario y filántropo estadounidense oriundo de Escocia. Cuando era niño, emigró de Escocia junto con sus padres.

De Andrew Carnegie conocemos su obsesión por el dinero, una que lo llevó a ser uno de los hombres más adinerados de la historia. ¿Pero qué cosas no sabemos sobre él? Descúbrelo a continuación… Andrew Carnegie fue uno de los capitanes del capitalismo estadounidense del siglo XIX.

¿Cómo fue el estudio de Andrew Carnegie en Nueva York?

Estoy en el estudio de Andrew Carnegie, en lo que fue su mansión sobre la calle 91, en la ciudad de Nueva York, donde ahora funciona el Museo de Diseño Cooper Hewitt Smithsonian. Carnegie se mudó aquí en 1902…y cuánto había recorrido desde la casita en el pueblo escocés de Dunfermline donde nació.

¿Cómo comenzó la carrera de Carnegie?

«Cuando Carnegie comenzó su carrera, todos sus negocios se basaban en sus conexiones personales con sus exempleadores, que se beneficiaron personalmente». Carnegie les dio un uso inteligente y estratégico a sus ganancias ilícitas.

¿Cómo fue el ascenso de Carnegie a Pensilvania?

Incinerar todo lo que estaba en el camino: una metáfora perfecta de cómo Carnegie construyó su gran imperio de acero. El ascenso de Carnegie a través de las filas de la Compañía Ferroviaria de Pensilvania gracias a su diligencia, inteligencia y trabajo arduo fue el clásico ejemplo del sueño americano del muchacho pobre que llega a rico.

¿Quién fue el mayor amigo de Carnegie?

Se hizo amigo del poeta inglés Matthew Arnold y del filósofo Herbert Spencer; a su vez mantuvo correspondencias y relaciones con la mayoría de los Presidentes de los Estados Unidos, estadistas y escritores notables. Carnegie admiraba profundamente a Spencer.


¿Cómo fue el ascenso de Carnegie a la fila de Pensilvania?

El ascenso de Carnegie a través de las filas de la Compañía Ferroviaria de Pensilvania gracias a su diligencia, inteligencia y trabajo arduo fue el clásico ejemplo del sueño americano del muchacho pobre que llega a rico. Pero eso fue solo mitad de la historia.