Donde se pone el gato para cambiar una llanta trasera?
Tabla de contenido
¿Dónde se pone el gato para cambiar una llanta trasera?
Están ubicados debajo de los paneles oscilantes del automóvil, justo detrás de las ruedas delanteras y justo por delante de las ruedas traseras.
¿Qué son los soportes de gato?
Los soportes para gatos desempeñan un papel fundamental en mecánica para la elevación segura del vehículo. Resultan esenciales para trabajar en todo tipo de vehículos, desde turismos hasta vehículos todoterreno. También se pueden utilizar con gatos hidroneumáticos o de carretilla.
¿Cómo cambiar una rueda sin gata?
Existe otra forma de cambiar una goma sin gato y es utilizando una cuneta o una especie de rampa natural. La técnica consiste en colocar al auto en diagonal (dependiendo de la rueda pinchada), quedando la misma en falso equilibrio o en el aire, ya que el auto se apoya en las otras 3 ruedas.
¿Cuáles son los puntos de apoyo para levantar un automóvil?
Parte 2 de 2: Levantar el auto
- Normalmente, hay un punto de apoyo a cada lado, detrás de las ruedas delanteras y delante de las ruedas traseras.
- A veces, hay dos puntos centrales más ubicados justo detrás de los parachoques delantero y trasero.
¿Dónde se coloca el gato del coche?
¿Dónde colocar el gato hidráulico? Lo normal es que haya dos puntos de apoyo bajo el coche. Los identificarás fácilmente porque son dos barras planas metálicas que se extienden por ambos costados del coche, situándose en paralelo con los paneles laterales (las tiras de metal o plástico que hay debajo de las puertas).
¿Dónde poner el gato para levantar un auto?
Todos los vehículos llevan 4 puntos de anclaje para poder ser elevados por gatos hidráulicos. Estos están ubicados debajo de los paneles oscilantes del coche, detrás de las llantas delanteras y delante de las traseras. Una vez que se tiene localizado este punto, coloca el gato justo debajo.
¿Cómo colocar los soportes de gato en el vehículo?
Cuando utilices los soportes de gato, asegúrate de colocarlos en los puntos de contacto del vehículo o en el chasis para evitar el deslizamiento. Una vez que hayas terminado el trabajo, eleva el vehículo, retira los soportes y ¡estarás listo para volver a la carretera! Encuentra una superficie plana y nivelada para estacionar el vehículo.
¿Cómo ajustar la altura del soporte de gato?
Ajusta la altura del soporte de gato, si es necesario. Si tienes un soporte de gato ajustable, levanta la parte superior hasta que llegue al punto de contacto del vehículo. Una vez que hayas ajustado la altura del soporte, activa el bloqueo de seguridad a través del agujero de la base para fijarlo bien.
¿Cómo levantar el gato con el auto?
Luego de levantar el vehículo con el gato, coloca el soporte de gato debajo de los puntos apropiados y lentamente bájalo para que descanse sobre los soportes. Luego ve a la parte delantera o trasera del auto y sacúdelo con el parachoques, para asegurarte que los soportes estén sólidos y firmes.
¿Cómo no hacerle nunca a un gato?
Las 12 cosas que no debes hacerle nunca a un gato. Al menos si quieres llevarte bien con él. No utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos. No le tires contra el juguete, tira el juguete en una trayectoria que se aleja del gato para que él pueda cazarlo.