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Que es el SSAO en los juegos?

¿Qué es el SSAO en los juegos?

SSAO o Screen-Space Ambient Occlusion – el abuelo de la tecnología de oclusión ambiental para los videojuegos. Desarrollado por Crytek en 2007, SSAO estableció el estándar cuando se trata de oclusión ambiental y hasta el día de hoy es la opción por defecto para la mayoría de los videojuegos lanzados.

¿Qué es la oclusión ambiental?

La oclusión de ambiente es un método de iluminación global que agrega realismo a los modelos controlando la atenuación de la luz ambiental debido a áreas ocluidas. El exceso de luces o una iluminación demasiado brillante reducen el impacto de la oclusión ambiental al ocultar las sombras que se crean.

¿Qué es oclusión ambiental GTA V?

Resumiendo: es una técnica de sombreado que busca aportar volumen y se aplica de forma independiente. Sombras más fuertes, objetos con un volumen más marcado y la oscuridad que debería caracterizar a una habitación sin luces naturales. Gracias a la oclusión ambiental la iluminación de la escena es más realista.

¿Qué es el filtrado Anisotropico 16x?

En los gráficos 3D por computadora, el filtrado anisotrópico (abreviado AF por sus siglas en inglés: Anisotropic filtering) es un método para mejorar la calidad de una textura en una superficie que está vista desde un ángulo oblicuo con respecto al ángulo de proyección de la textura sobre una superficie.

¿Cuál es la mejor oclusión ambiental?

HDAO: es la oclusión ambiental de alta definión. Básicamente ayuda a ofrecer mayor calidad y mejor rendimiento pero no todos los videjouegos lo poseen.

¿Cuál es el mejor tipo de antialiasing?

Si tenemos un ordenador de gama alta, con una buena tarjeta gráfica, podemos utilizar como antialiasing el SSAA o el MSAA. Estos son los más extendidos y los que mejor calidad nos van a dar en los gráficos que tengamos más cerca de la pantalla.

¿Qué es el anisotrópico?

Anisotrópico significa distinto en diferentes direcciones del espacio. Su antónimo es isotrópico (igual en todas las direcciones del espacio). Un material posee propiedades anisotrópicas cuando sus valores son distintos en diferentes direcciones; por ejemplo, la rigidez o la conductividad.

¿Qué es el filtrado de texturas?

El filtrado de textura genera un color para cada píxel de la imagen 2D representada de la primitiva cuando se representa una primitiva mediante la asignación de una primitiva 3D a una pantalla 2D. Cuando Direct3D representa una primitiva, asigna la primitiva 3D a una pantalla 2D.

¿Qué es mejor SSAO o HBAO?

H * AO ofrece mejor calidad pero con un mayor impacto en el rendimiento. SSAO es menos preciso pero mejora la calidad de imagen con una penalización de rendimiento mucho menor.

¿Qué es el filtrado de MSAA?

Estas siglas quieren decir Multisampling Anti-Aliasing y funciona de la siguiente forma: El MSAA lleva a cabo una toma de muestras de texturas, colores y sombreados de píxeles en la frontera de los diferentes elementos.

¿Qué es anti aliasing FXAA y Txaa?

TXAA (Temporal Anti Aliasing): TXAA utiliza algo más de recursos de la GPU que FXAA, pero combina diferentes técnicas de las anteriores para conseguir unos bordes más suaves y mitigar más el Aliasing. No obstante, tampoco es perfecto y también causa a veces que las imágenes se vean algo borrosas.

¿Qué hace el filtrado Msaa?