Que significa la aprehension?
Tabla de contenido
¿Qué significa la aprehensión?
Tanto aprehensión como aprensión significan el acto de ‘coger, prender a alguien o algo, especialmente si es de contrabando’ («Ya tiene una orden de aprehensión/aprensión en su contra») y también de ‘captar algo por medio del intelecto o de los sentidos’ («El conocimiento no se entendía como la mera aprehensión/ …
¿Qué es aprehensión en psicologia?
f. Forma, actividad o proceso simple del pensamiento por el que se capta (se comprende y se convierte en contenido mental) la información percibida.
¿Cómo se cura la aprehensión?
La persona con aprensión debe afrontar la situación de forma directa y enfrentarse directamente a su miedo. La mejor manera de superar un miedo es enfrentarse a él. Haciéndolo no sólo puedes deshacerte de él por completo sino que esto puede ayudar a muchos otros campos de tu vida.
¿Qué es aprehensión sinonimos?
1 detención, arresto, captura, prendimiento, aprisionamiento, apresamiento. Ejemplo: La aprehensión de los sospechosos fue celebrada por la prensa.
¿Qué es la aprehensión de un objeto?
(del latín apprehensio, acción de captar, conocimiento) Término procedente del latín medieval y que se aplica tanto al proceso de captación intelectual de un objeto, a la actividad mental de comprender algo, como al resultado de este mismo proceso, esto es, al concepto.
¿Cómo se escribe la palabra aprehensión?
Aprehensión es un sustantivo femenino; hace referencia a la acción y efecto de aprehender, es decir, de asir, coger o prender a una persona que ha cometido un delito, o a una cosa que es contrabandeada.
¿Qué es la aprehensión en filosofia?
Filosofía. Aparte este sentido genérico, la palabra aprehensión expresa específicamente lo que hoy se denomina concepto, noción o idea, primer dato y base inexcusable de toda operación intelectual, sin cuyo precedente implícito o expreso no se comprende el ejercicio del pensamiento. …
¿Qué es aprehendido sinonimo?
coger, prender, capturar*, apresar*, aprisionar, echar el guante (col.), detener*. soltar, desasir.