Que es la leche ecologica?
Tabla de contenido
¿Qué es la leche ecológica?
Con más de 15 años en el mercado español, la leche ecológica resulta la alternativa más completa y sostenible, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación del animal exclusivamente natural.
¿Por qué la leche ecológica apuesta por la sostenibilidad del ganadero?
Por el contrario, la leche ecológica apuesta por la sostenibilidad del sector ganadero a través de la búsqueda de fórmulas para ofrecer un valor añadido al ganadero.
¿Por qué comprar hoy un paquete de leche?
Comprar hoy un paquete de leche no es una labor tan sencilla como hace algunos años. Y no es solo por la variedad de marcas o de tipos de leche, sino porque el consumidor actual va más allá en su relación con la empresa y quiere saberlo todo sobre el producto: ¿en qué condiciones viven los animales, cómo se alimentan, cómo tratan sus enfermedades?
¿Qué es una leche de pastoreo?
Cuando hablamos de leche de pastoreo, nos referimos a una leche clásica y tradicional que defiende que las vacas pasten al aire libre, mientras que la leche clásica que reivindica el bienestar animal responde a una exigencia de respeto por parte del consumidor de la calidad de vida de la vaca lechera.
¿Cuáles son las condiciones de conservación de la leche?
No todas las leches son iguales y, por tanto, las condiciones de conservación tampoco son las mismas. La leche se diferencia en función del tratamiento térmico que ha recibido. Pasteurizada, esterilizada y UHT son las principales. El calor es uno de los tratamientos higienizantes que más se aplican sobre el alimento.
¿Qué factores influyen en la conservación de la leche?
De todo ello dependerá en gran medida el periodo de conservación, que varía, como detalla este artículo, según el tipo de leche. Los principales factores que influyen en la conservación de la leche son la luz, el calor y el oxígeno, todos ellos con capacidad alterante.
¿Qué es la conservación de la leche evaporada?
Su conservación queda asegurada mediante la esterilización, un tratamiento térmico a altas temperaturas que permite un producto estable con un largo periodo de conservación. Esta leche suele comercializarse en envases similares al brick. Con el envase cerrado, la leche evaporada puede mantenerse en buenas condiciones durante varios meses.